Descargar formatos de certificación

Renovación de la Vigencia
de Certificación 2023

REQUISITOS
1.- Enviar la solicitud llenada en la computadora con fotografía reciente tamaño pasaporte a color.
2.- Anexar a la solicitud copias fotostáticas de los comprobantes de las actividades realizadas los últimos cinco años.
3.- Enviar por correo electrónico (consejomaxilof@hotmail.com) la ficha de depósito del pago correspondiente (Anotar su correo electrónico para efectos de enviar factura). (Una vez realizado el pago correspondiente es necesario que imprima  el formato y lo envíe al Consejo con sus datos fiscales).
4.- Fecha límite de recepción de solicitudes 28 de febrero, 2023. Esta fecha límite de recepción de documentos es inamovible e improrrogable. Después de esta fecha el cirujano que no entregue su documentación para la Renovación de la Vigencia de Certificación será descertificado y deberá realizar su trámite de certificación nuevamente, incluyendo los exámenes escrito, oral y práctico si desea estar certificado.
5.- El resultado del trámite para la Renovación de la Vigencia de Certificación, será notificado por la Comisión Científica después del mes de Marzo? del año              en curso.
Las distintas actividades académicas y profesionales otorgan diferente cantidad de puntos. El aspirante a la Renovación de la Vigencia de Certificación deberá reunir la cantidad mínima de puntos para la Renovación de la Vigencia de Certificación determinado por el Consejo. Los puntos que se obtienen por cada actividad, así como el número mínimo de puntos requeridos para la Renovación de la Vigencia de Certificación podrán ser modificados a juicio del Consejo y previo aviso a los cirujanos certificados.
Puntaje para la Renovación de la vigencia de Certificación.
El puntaje mínimo se ha modificado a partir de enero de 2016 a 250 puntos, por lo que los cirujanos que van hacer su Renovación de la Certificación deberán reunir          puntos durante los cinco años siguientes.
  • ASISTENCIA A CONGRESOS: NACIONAL                  30 PTS.
  • INTERNACIONAL Y MUNDIAL                                                 45 PTS.
  • ADIESTRAMIENTO EN SERVICIO: 6 MESES                         75 PTS.
  • MAS DE 6 MESES                                                                          100 PTS.
  • FAVOR DE LEER LOS LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA EDUCACION CONTINUA.
CUOTA PARA LA RENOVACION DE LA VIGENCIA DE CERTIFICACIÓN: $4,000.00 incluye 5 anualidades, Renovación de la Vigencia de Certificación y Credencial.
Le recordamos que, junto con sus documentos, tiene que enviar 2 fotografías tamaño diploma ovaladas (5 x 7) blanco y negro de frente sin retoque fondo blanco, con saco y corbata y mujeres vestimenta formal, no digitales ni pixeleadas, así como 2 fotografía tamaño pasaporte a color una pegada en su solicitud y la otra con su nombre atrás.